Los preparativos para la cena de navidad es el tema de moda en esta época en todas las familias. Típicamente en Costa Rica acostumbramos preparar un delicioso cerdo al horno, lomo relleno, tamales, rompope, pan casero, arroz con leche, entre otros platillo tradicionales. Tampoco faltan las uvas y manzanas, frutas típicas de esta temporada del año.
Seguro que usted ya tiene el menú especial para la ocasión pero, además de los deliciosos platillos que preparará, debe pensar en las decoraciones de la mesa, pues esto es tan importante como la cena de navidad misma. Por eso le daremos algunos tips para que esta tarea sea muy sencilla y que usted quede como el mejor de los anfitriones.
Pida ayuda: Antes de todo, debe estar consciente de que no podrá abarcar cada detalle, así que será mejor armar todo un equipo de decoración en el que pueda incluir desde los más chicos hasta los más grandes y así se aprovecha para compartir unos divertidos momentos antes de la Nochebuena.
Piense en los colores: La mesas mejor decoradas están previamente enfocadas en un concepto. Puede ocupar colores fríos como el azul y el plateado o tonos cálidos como el rojo y el dorado, como sea de su preferencia, pero procure nunca hacer una combinación de ambas, pues el resultado final nunca será el mismo.
Escoja el mantel adecuado: estando claros con los puntos anteriores, hay que proceder a escoger el mejor mantel que tengamos, puede ser el que típicamente se usa cada año con motivos navideños. Si no cuenta con uno, puede poner alguno de color neutro como blanco o crema y darle el toque mágico con los accesorios. Lo que nunca debe olvidar es plancharlo, así se verá muy elegante y la cena de navidad se disfrutará con gusto.
El centro de mesa: llegó el momento de sacar todos sus dones artísticos para preparar uno especial y personalizado. Puede apoyarse de tutoriales y realizar el que más le guste; pero, si sus dotes de artista se niegan a salir a la luz, puede ir a una tienda y comprar alguno que le guste. Sin importar cuál de las dos opciones tome, hay dos condiciones que no se pueden obviar: el alto no puede ser mayor a 30 centímetros, pues impide el contacto visual y, si la mesa es muy larga, se deben poner dos.
La vajilla: en la mayoría de las familias se tiene guardada una vajilla para las ocasiones especiales, pues bien, la cena de navidad es el mejor momento para desempolvarla y lucirla. Si este no es su caso, le recomendamos comprar una que se acomode a su bolsillo y que pueda seguir usando en otras ocasiones especiales. Puede ser de color blanco o beige para que sea más fácil complementarla y darle vida con otros accesorios como las servilletas de mesa y los cubiertos.
Las sillas: Si la mesa luce espectacular, las sillas no pueden deslucir. Una opción es alquilar vestidos de sillas con listones que combinen con los arreglos, sino basta solo con ponerle unos simples moños o adornos que combinen con los centros de mesa, en la parte trasera o a los lados, con cuidado de que no vayan a incomodar a los invitados a la mesa.
No hay comentarios