¿Cómo utilizar los fertilizantes nitrogenados?

¿Cómo utilizar los fertilizantes nitrogenados?

26 agosto, 2016No hay comentarios

En el mundo los fertilizantes son necesarios para aumentar la productividad de las cosechas, así como son el motor de rendimiento en los productos agrícolas. En el mundo el 60 % de los fertilizantes utilizados están hechos a base de nitrógeno. Este compuesto es esencial para el crecimiento de las plantas, puesto que absorben la energía y la transforman en los nutrientes requeridos para su desarrollo.

Aunque la atmósfera está compuesta en su 78 % por nitrógeno, éste no puede ser asimilado por las plantas directamente. Debido a que en condiciones naturales no se sigue el proceso que cumplen los fertilizantes nitrogenados.

CambioClimático1

En las últimas décadas, ha surgido desconfianza en el uso de estos fertilizantes. Sin embargo, las dudas generadas son por los malos manejos aplicados. Es decir cuando se suministran cantidades excesivas que causan desbalances de nutrientes, lo que provoca que la planta no alcance el desarrollo esperado.

Uso correcto de los fertilizantes nitrogenados

Para usar los fertilportadafosfitosizantes nitrogenados correctamente, se debe adaptar a parámetros rigurosos, de esta manera, la inversión le asegurará obtener buenas ganancias y buenas experiencias agrícolas. Uno de los consejos principales es tomar muestras del suelo o tener conocimiento de los niveles de acidez. Factor determinante para que los fertilizantes nitrogenados se adhieran o trabajen adecuadamente en el entorno de los cultivos.

Además, es clave un monitoreo de la cantidad de lluvia que cae, si las siembras son hechas en invierno o en áreas muy húmedas. Ya que el exceso de agua o la falta de humectación en el suelo, harán que las raíces se pudran o que las plantas se sequen.

Para usar estos abonos nitrogenados, los potenciales del suelo junto al valor de nutrientes de las plantas se tienen que analizar y así invertir la cantidad correcta. La rotación de cultivos es necesaria y su diversificación.

En el futuro, las prácticas agrícolas cambiarán porque las cantidades de comida a producir aumentarán. Sin embargo, los manejos integrales de estrategias junto a las tecnologías serán eficientes para que el fertilizante nitrogenado rinda.

nitrogeno

Si requiere asesoría cuente con el apoyo de  Almacén El Mejor Precio, nuestros profesionales realizan visitas con el objetivo de ayudarles a lograr una mayor productividad en sus cosechas. ¡Contáctenos!

No hay comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!